Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

García-Legaz: los comerciantes pueden ver con más “tranquilidad y optimismo” el futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 12:53 h (CET)
- Entregados los XVIII Premios Nacionales de Comercio

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, señaló este martes que los comerciantes pueden ver hoy con algo más de “tranquilidad y optimismo” el futuro, tras haber pasado la etapa “más difícil de los últimos 70 años” del sector.

Así lo señaló García-Legaz durante su intervención en la entrega de los XVIII Premios Nacionales de Comercio al centro comercial El Centro de Gijón, a Isamar Gourmet y al Ayuntamiento de Cartagena (Murcia).

García-Legaz indicó que las mejores perspectivas se explican por “el arrojo, la valentía y las ganas de salir adelante que han demostrado los comerciantes”, que se dedican a una actividad que “crea empleo en España, prosperidad y da vitalidad a nuestras ciudades”.

Indicó que los premios reconocen la labor en innovación y fomento del asociacionismo del sector, así como las iniciativas de la Administración, los ayuntamientos y las comunidades autónomas para facilitar el desarrollo del comercio e impulsar su modernización y dinamización.

En total, los premios contaron con 19 galardonados distribuidos en diez comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, Región de Murcia y Comunidad Valenciana).

García-Legaz entregó las distinciones acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el presidente de la Confederación Española de Comercio (Manuel García-Izquierdo; el presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide, y la directora gerente de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, entre otras autoridades.

Los premios cuentan con una dotación económica de 5.000 euros en las categorías de Pequeño Comercio y Asociaciones de Comerciantes de Centros Comerciales Abiertos y tiene carácter honorífico para los ayuntamientos.

INNOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN

El Premio Nacional en la categoría de Centros Comerciales Abiertos recayó en El Centro de Gijón, que cubre más de 500.000 metros cuadrados y dispone de más de 500 tiendas, por su impulso al turismo de compras, la mejora del atractivo de la ciudad y del centro comercial.

En esta categoría recibieron accésit la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Servicios de Gamonal Zona G (Burgos) y la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Valencia, y otras cinco asociaciones menciones.

En la categoría de Pequeño Comercio el premiado fue Isamar Gourmet de León por su “constante adaptación a la demanda del mercado sin perder su identidad como empresa familiar”, tras 60 años de trayectoria. También recibieron un accésit las empresas Mirasoto de Madrid y la joyería Rabat de Barcelona, junto a cinco menciones.

Por último, el premio referido a la categoría de Ayuntamientos fue a parar al Ayuntamiento de Cartagena, por su “intenso trabajo” en los últimos diez años dirigido a modernizar el comercio y dinamizar la actividad del sector en paralelo con la revitalización turística. A su vez, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela recibió el accésit y el de Tres Cantos (Madrid) una mención.

Los galardones están dirigidos a reconocer el esfuerzo en la innovación y modernización del comercio, la labor de integración y promoción comercial de las áreas comerciales tradicionales y el papel de los ayuntamientos en el acondicionamiento y revitalización de los ejes comerciales de sus ciudades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris