Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Carne. UPA espera que no baje el consumo en España porque es moderado y lejos de los límites fijados por la OMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 13:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) espera que el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tenga impacto en los hábitos de consumo de los hogares españoles, ya que no vería justificada una reducción del consumo de carne porque este es ya moderado y en la línea de lo recomendado por las autoridades sanitarias.

Fuentes de esta organización agraria consultadas por Servimedia apuntaron que en la actualidad el consumo de carne medio es de 24 gramos diarios, lejos de los 50 fijados como límite por la OMS.

“Esperamos que siga siendo así”, afirmaron estas fuentes, que destacaron que “el sector ganadero ha realizado un proceso tremendo de modernización en los últimos años basado en la calidad y la sostenibilidad”.

Por ello, aseguraron que “no hay ninguna sombra de duda sobre la calidad de la carne producida en España” a través de un modelo familiar de explotaciones.

Además, indicaron que el sector ganadero aboga por la defensa de la dieta mediterránea, que incluye un consumo moderado de carne.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris