Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Garzón (IU) confirma que mantendrá en su programa la auditoría de la deuda y las nacionalizaciones estratégicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 13:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, confirmó este martes que mantendrá en su programa electoral la exigencia de una auditoría sobre la deuda pública y la nacionalización de empresas estratégicas.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para hacer balance de la legislatura, confirmó que mantiene esas propuestas porque en Izquierda Unida "somos coherentes" con sus principios y con exigencias que llevan años formulando.

Recordó que la coalición fue la primera fuerza política que pidió la auditoría de la deuda pública frente a la oposición del PP y del PSOE, y esa exigencia será parte "principal" de su programa económico para las próximas elecciones generales.

Aseguró que la coalición sigue considerando necesario conocer las "causas reales del endeudamiento masivo" de la economía española y la identidad de las empresas y de los fondos de inversión que se han favorecido de ello. Temen que parte del origen de esa deuda tenga "carácter ilegítimo" por haber servido para la especulación con recursos públicos.

Defenderá también la necesidad de que exista una banca pública que garantice financiación para pymes y autónomos y contribuya a reestructurar el modelo productivo y a garantizar el estocaje de viviendas con alquiler accesible.

Finalmente, confirmó también que el programa incluirá la propuesta de nacionalizar empresas que presten servicios esenciales de los cuales los ciudadanos no pueden prescindir, como las energéticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris