Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón (IU) reta a Rajoy a comprobar en un debate quiénes son sus rivales políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 12:55 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, aseguró este martes que estará en todos los debates electorales a los que sea invitado, y retó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a comprobar en una de esas citas quiénes son sus rivales políticos y si está capacitado o no para seguir gobernando.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para hacer balance de la legislatura, Garzón dio "la bienvenida" a Mariano Rajoy "a la autocrítica", porque así es como interpreta el hecho de que el presidente del Gobierno se refiera a sí mismo como su "principal enemigo" de cara a las elecciones.

Sin embargo, le advirtió de que tiene "muchos rivales políticos" y también a la mayoría social "en contra" de las políticas que ha aplicado en sus cuatro años de gestión.

Para comprobarlo, volvió a retar a Rajoy y a los demás candidatos a la Presidencia del Gobierno a debates plurales en los que los ciudadanos puedan contrastar las propuestas de unos y de otros para después reflexionar y decidir su voto.

Solo así, aseguró, Rajoy podrá constatar si está "capacitado o no" para seguir siendo el presidente del Gobierno y de paso escuchar a otros dirigentes políticos "que tenemos mucho que decir".

Garzón cree que a pesar de su confesión Rajoy "no es todavía consciente del drama" que viven muchos ciudadanos en España debido a la crisis y a sus políticas.

Izquierda Unida, aseguró Garzón, seguirá promoviendo debates plurales con la participación de todas las formaciones con grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Por su parte, dejó claro que estará en todos a los que sea invitado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris