Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Carne. Facua admite que hay motivos “para estar preocupados”, aunque llama a la calma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, reconoció hoy que hay motivos “para estar preocupados” tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alerta del riesgo de padecer cáncer por el consumo elevado de carne procesada, si bien hizo un llamamiento a la calma.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez puntualizó que “no podemos caer en el error de mensajes alarmistas por una errónea interpretación del estudio”, en referencia a equiparar los efectos del consumo elevado de carne con el tabaco.

“No podemos banalizar la peligrosidad del tabaco”, denunció Sánchez, para quien “es preocupante que la OMS considere que la carne procesada tiene unos efectos tan nocivos como el tabaco. No se puede hacer este paralelismo”.

Además, el portavoz de Facua aprovechó para pedir a la Administración que se pongan en marcha instrumentos que velen por la protección de los consumidores. “Son necesarios cambios legislativos a nivel estatal y europeo en materia de etiquetado para asegurar la transparencia de los productos”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris