Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Un estudio concluye que a la marcha de la pasada Diada fueron 530.000 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 12:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un estudio realizado conjuntamente por Societat Civil Catalana y la Universidad de Florida Central (EEUU) concluye que en la marcha de la Diada del pasado 11 de septiembre participaron 530.000 personas, esto es, cerca de la mitad de asistentes que los que la Generalitat dijo que secundaron la convocatoria.

Según informó hoy Societat Civil Catalana, el análisis lo efectuó su equipo del Observatorio Electoral de Cataluña (OEC) en colaboración con el Center for Research in Computer Vision (CRCV) de la Universidad de Florida Central.

La fórmula para llevar a cabo el cálculo de asistentes a la Diada, que se denomina "integral de línea", se basa en el conteo de manifestantes en un muestreo de zonas del recorrido, sin necesidad de recurrir a los parámetros de anchura y de concentración.

Los resultados de este estudio han arrojado una horquilla de manifestantes de entre 435.000 y 625.000, dando como resultado una estimación final de 530.000 asistentes.

La Universidad de Florida facilitó la aplicación informática utilizada para este recuento, a lo que se sumó el trabajo realizado por los miembros del Observatorio Electoral de Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris