Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef alerta de problemas para ayudar a niños afectados por el terremoto de Afganistán y Pakistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 12:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los niños afectados por el terremoto de este lunes en Afganistán y Pakistán se enfrentan a “más amenazas mortales” porque la inseguridad y el difícil acceso a las zonas dañadas privan a las comunidades damnificadas de recibir ayuda humanitaria, según advirtió este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Como consecuencia del temblor de tierra de magnitud 7,5, alrededor de 200 personas murieron, entre ellas 12 niñas de una escuela, y unas 1.000 resultaron heridas. Unicef subrayó que la mitad de los afectados son menores de edad.

Esta agencia de la ONU señaló que las fuertes lluvias y la nieve han golpeado durante los dos últimos días a las áreas remotas y montañosas afectadas por el terremoto, y que la comunicación es muy pobre y el acceso difícil, debido a la dureza del terreno y las condiciones de seguridad.

“Estamos muy preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños, que son los más vulnerables en cualquier desastre y que ahora están en peligro de sucumbir ante los elementos, ya que las temperaturas caen en picado”, dijo Karin Hulshof, directora regional de Unicef para Asia Meridional.

De hecho, Unicef indicó que algunas de las zonas golpeadas por el terremoto continúan inaccesibles, mientras que gran parte del resto de la región afectada es de difícil acceso incluso en circunstancias normales.

El personal de Unicef en Afganistán y Pakistán trabaja con los gobiernos de estos países y está preparado para proporcionar suministros vitales a decenas de miles de niños afectados y sus familias. Esta agencia de la ONU advirtió de que “los servicios sanitarios, de nutrición, higiene y educativos estarán sometidos a una presión excepcional, poniendo en riesgo a más niños”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris