Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Carne. La OCU rechaza la alarma porque la OMS “no ha dicho nada muy novedoso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 12:23 h (CET)
- Recuerda que las verduras tienen pesticidas y el pescado mercurio y que lo sano es comer equilibrado

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, rechazó este martes la alarma creada tras el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la carne procesada y la carne roja, porque “no ha dicho nada novedoso” y porque “todos sabemos que hay que comer poco de todo y mucho de nada”.

En una rueda de prensa, Izverniceanu admitió que “todo tiene riesgo”, ya que, por ejemplo, las verduras tienen pesticidas y algunos pescados contienen mercurio, lo que los hace también peligrosos para la salud.

“Una dieta sana y variada es lo más recomendable”, reiteró la portavoz de OCU, quien abogó por “no abusar de nada”. Además, recordó que la carne roja aporta proteínas al organismo, por lo que su consumo es también necesario.

“La gente puede estar tranquila”, concluyó Izverniceanu, aunque sí recomienda no comer más de 50 gramos de carne procesada al día y no más de dos veces por semana carne roja para “estar dentro de parámetros normales y seguros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris