Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 50% de la investigación clínica de la industria farmacéutica se desarrolla en fases tempranas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 12:11 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El 50% de la investigación clínica de la industria farmacéutica se desarrolla en fases tempranas en España, según reveló este martes Farmaindustria en una jornada celebrada en Valencia en la que han participado más de 200 representantes del sector público y privado de la investigación biomédica.

Según refleja la Guía de Unidades de Investigación Clínica de Fases Tempranas en España, los ensayos clínicos en fases tempranas suponen, con datos a diciembre de 2014, casi el 50% de la investigación clínica que desarrolla la industria farmacéutica en España, mientras que sólo constituían el 37% hace diez, cuando comenzó el proyecto BEST, del que proceden los datos.

El Proyecto BEST es una iniciativa de excelencia en investigación clínica, liderado por Farmaindustria que integra en una misma plataforma a la industria farmacéutica, hospitales públicos y privados, investigadores clínicos independientes y comunidades autónomas.

En la actualidad existen 37 unidades de este tipo en España, distribuidas en nueve comunidades autónomas, que acumulan 1.744 ensayos clínicos realizados en los últimos seis años, entre 2009 y 2014, según la información aportada a la Guía por las propias unidades.

La Guía recoge la especialización de varias de las unidades de investigación de fases tempranas en oncología, consecuencia lógica del hecho de que casi el 50% de los ensayos clínicos puestos en marcha por la industria farmacéutica en 2014 fueron en esta área terapéutica.

Esta guía pretende servir de herramienta para seguir impulsando la investigación clínica en fases tempranas en España y se encuentra disponible en castellano y en inglés en la página web de Farmaidustria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris