Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las estafas de productos falsos por Internet han crecido este año un 21%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 11:40 h (CET)
- Calvo Sotelo: "La izquierda tiene un problema con las nuevas tecnologías"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las estafas de productos falsificados vendidos por Internet han aumentado este año un 21%, según informó hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, durante una conferencia en el Fórum Europa.



El alto cargo del Ministerio de Industria ofreció otros datos sobre el alcance de la ciberdelincuencia en España: se han incrementado un 16% los correos de falsos prestamistas y un 13% los correos de falsas ofertas de trabajo. Además, dijo que el 33% de los incidentes de seguridad en las empresas están relacionados con intentos de acceso a la información corporativa.

“En ciberseguridad, el 90% es concienciación y solo el 10% es tecnología”, indicó el secretario de Estado. “Cada vez blindamos más la puerta, pero todavía dejamos la llave bajo el felpudo”.

En su conferencia, organizada por Nueva Economía Fórum, Calvo-Sotelo manifestó que España se ha convertido en los últimos años “en el país donde se ha producido un mayor despliegue de fibra óptica” y “con la red más extensa de Europa”.

“Estamos en disposición de convertirnos en el país europeo que dispone de las mejores redes de telecomunicaciones”, subrayó.

Preguntado por si cree que hay consenso entre los partidos para enfocar el desarrollo digital, el secretario de Estado recordó que la Ley de Telecomunicaciones se aprobó esta legislatura con más del 90% votos, y considera que “en general, en el ámbito de las nuevas tecnologías, hay un acuerdo sobre los grandes principios”.

“Pero hay partidos de izquierdas que ven con recelo las nuevas tecnologías”, advirtió. “El líder de Podemos en Aragón, que es investigador del CSIC, comentó lo que le costaba la actitud 'anticiencia' de muchos de sus compañeros. La izquierda tiene un problema general con las nuevas tecnologías, que, a veces, le lleva a posiciones de oponerse a reformas o a cambios que están trayendo las nuevas tecnologías”.

Calvo-Sotelo defiende por ello que haya un gobierno “que tenga claridad en cuanto a qué significan la digitalización y los marcos generales de la economía que pueden hacer que este se convierta en uno de los sectores que tiren de esto para adelante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris