Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Banco de España dice que se frena el "elevado dinamismo" del gasto en bienes de consumo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 10:18 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Banco de España constata el "elevado dinamismo" del gasto de las familias españolas en bienes de consumo al final del tercer trimestre del ejercicio.

Según el último Boletín Económico hecho público este martes, no obstante este buen comportamiento habría sido "algo inferior" al de los meses previos al verano, de acuerdo con la información disponible.

Los datos muestran además que este comportamiento del gasto de los hogares ha continuado sustentándose en la tendencia del empleo y de los condicionantes de naturaleza financiera, que en conjunto "han continuado siendo favorables".

En cuanto a los indicadores cualitativos, tanto el índice de confianza de los consumidores como el de los comerciantes minoristas descendieron "moderadamente" en septiembre, si bien continuaron en niveles próximos a sus máximos históricos.

Por su parte, con información "algo más retrasada", el indicador de ventas de bienes y servicios de consumo de la Agencia Tributaria, y el indicador del comercio al por menor moderaron en agosto sus ritmos de avance interanual.

En el caso de la industria, los últimos datos que maneja el Banco de España ponen de manifiesto una "cierta moderación" del dinamismo de la actividad industrial en la etapa más reciente.

Además, los últimos indicadores coyunturales relativos a los servicios de mercado apuntan, en su conjunto, a una evolución similar, a lo largo del tercer trimestre, a la observada en el caso de la industria.

En su Boletín Económico, el Banco de España afirma además que los indicadores contemporáneos de la construcción sugieren una "cierta desaceleración", tras el elevado dinamismo previo a los meses de verano registrado por este sector.

Por último, el organismo que gobierna Luis Linde destaca que la evolución del empleo continuó siendo "favorable" en el período más reciente. En concreto, la EPA del tercer trimestre arrojó un aumento intertrimestral de la ocupación del 0,8% en términos de la serie desestacionalizada, según estimación propia, similar al observado en el trimestre precedente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris