Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Carne. Igualdad Animal pide que el etiquetado advierta del riesgo de cáncer, como con el tabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 11:37 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, propuso este martes a las autoridades sanitarias que el etiquetado de las carnes procesadas incluya advertencias similares a las de las cajetillas de tabaco para informar a los consumidores del riesgo de cáncer colorrectal, después de que así lo haya recogido la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe.

Moreno declaró a Servimedia que el informe de la OMS “tiene mucha relevancia”, porque incluye estudios que ya advertían “desde hace varios años” de la posible vinculación entre cáncer colorrectal y el consumo de carnes procesadas o carne roja.

“El Gobierno de España y las administraciones tienen que obrar en consecuencia. Estamos hablando de que las carnes procesadas se han puesto al nivel 1, como el tabaco, por lo que creemos que tiene que tener una traducción en el etiquetado para informar al consumidor”, indicó.

Moreno añadió que “50 gramos de carne procesada aumenta en un 18% las probabilidades de tener cáncer de colon y es lo suficientemente relevante como para que se traduzca en el etiquetado y se avise al consumidor de su peligrosidad”.

Además, Moreno recalcó que las indicaciones de la OMS deberían reflejarse en los comedores de los colegios cuando ofrezcan salchichas, beicon o carnes similares. “También debe haber implicaciones en lo que estamos dando a nuestros niños en los colegios y en las instituciones públicas, con medidas que protejan y velen por un consumo saludable”, concluyó.

Comentarios
Rolando E 06/nov/15    20:39 h.
Rolando E 06/nov/15    20:29 h.
Rolando E 06/nov/15    20:29 h.
Rolando E 06/nov/15    19:27 h.
Paula Rodríguez Méndez 27/oct/15    15:02 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris