Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enel estudia la integración de Enel Green Power en la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 11:13 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los consejos de administración de Enel y Enel Green Power han empezado a examinar una potencial integración corporativa de las actividades de la segunda en la primera compañía.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enel Green Power informó de que ambas partes ya han seleccionado asesores legales y financieros con el objeto de estudiar la operación.

No obstante, la potencial implementación de esta integración corporativa no prevé la realización de ninguna oferta pública de compra ni un intercambio por parte de Enel sobre acciones de Enel Green Power.

“Enel y EGP informarán oportunamente al mercado sobre las decisiones que pudieran ser adoptadas por sus respectivos Consejos de Administración en relación con la hipótesis de integración indicada”, indicaron ambas compañías.

Actualmente Enel es el principal accionista de Endesa, con un 70% del capital, mientras que la eléctrica española tiene un 40% de la sociedad Enel Green Power España, filial de Enel Green Power.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris