Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Se estabiliza el número de personas atendidas por los Bancos de Alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 11:10 h (CET)
- En 2015 atendieron al mismo número de beneficiarios que el año pasado

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Aunque todavía no se han cerrado las cifras del año 2015, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) calcula que más de un millón y medio de personas han acudido este año a estos centros de distribución gratuita de alimentos, aproximadamente la misma cifra que el año anterior.

Alrededor de 1.600.000 personas han sido atendidas a lo largo de este año por los Bancos de Alimentos. A pesar de lo elevado de la cifra, desde Fesbal lo valoran como un buen dato, pues refleja que “se ha frenado la sangría” de los años anteriores, ya que no se ha incrementado el número de personas atendidas.

Según la federación, es el primer año de esta legislatura que no aumentan las personas que se ven obligadas a acudir a estas ayudas para tener una alimentación mínima. El número de atendidos aumentó en un 25% durante el primer año del Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que de 2012 a 2013 se incrementó en otro 25%, y en 2014, en un 9%.

El hecho de que este año hayan acudido a los Bancos de Alimentos el mismo número de personas que el año anterior es valorado como una buena noticia por la federación, ya que durante los años de gobierno del Partido Popular siempre había aumentado la cifra de beneficiarios respecto al año precedente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris