Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Exteriores dice que quienes se acogen a su programa de prácticas saben que no son remuneradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 10:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación sostiene que todos los estudiantes que se acogen a su programa de prácticas en el exterior son informados antes y durante el proceso de selección, de la no remuneración de las mismas.

Así lo indica Exteriores, en una respuesta por escrito al PSOE, acerca de la situación de los jóvenes estudiantes, licenciados en prácticas o becados por Exteriores.

El PSOE formuló esta pregunta motivado por las informaciones que aparecieron este verano en prensa acerca del esfuerzo económico que tienen que realizar las personas que se acogen a este programa, después de que Exteriores decidiera en el año 2012 dejar de pagar a los seleccionados.

En ese sentido, el Gobierno subraya que al tratarse de unas prácticas no remuneradas no se puede hablar, “en rigor”, de becarios para referirse a quienes se acogen a ellas.

Este programa se lleva a cabo mediante convenios firmados con 17 universidades españolas, aunque también pueden acceder a él estudiantes de otros centros docentes con los que no se haya establecido ningún tipo de convenio por el Ministerio.

Los procedimientos de selección son aplicables tanto para plazas convocadas en representaciones de España en el exterior como en los servicios centrales del Ministerio.

Del mismo modo, Exteriores defiende que los participantes son informados, antes y durante el proceso de selección, de su no remuneración, al tiempo que destaca que en su página web se indica este particular.

Por último, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo confirma que 495 estudiantes se han acogido voluntariamente durante este año al programa de prácticas en el exterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris