Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo subraya que el abandono escolar ha caído seis puntos esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 10:49 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, declaró este martes en el marco del Fórum Europa que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el tercer trimestre de 2015 revelan una tasa de abandono escolar en España del 20,3%, seis puntos inferior a la registrada en 2011.

Esto supone un descenso de seis puntos respecto al 26,3% que el Gobierno del PP se encontró en 2011, dijo tras presentar al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, en el citado encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Según el ministro, tal reducción ha sido posible gracias a la reforma educativa y al nuevo currículum de la Formación Proofesional Básica, que ya cuenta con 28 titulaciones.

Se trata de “explicar a la gente que la FP no son estudios de segunda categoría, sino que proporcionan empleo real, de calidad, que son una alternativa y que pueden dar satisfacción en la vida”, subrayó.

Asimismo, destacó que los dos objetivos de la Lomce eran precisamente combatir el abandono escolar y elevar la calidad del sistema educativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris