Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pastor defiende el “derecho” del Gobierno a explicar que ha hecho “muchas cosas bien”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 10:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió este martes el “derecho” del Gobierno a explicar a los ciudadanos que ha hecho “muchas cosas bien” y sostuvo que las inauguraciones de infraestructuras de las últimas semanas obedecen al trabajo “duro” de cuatro años.

Así lo señaló Pastor en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que defendió que el Gobierno “tiene todo el derecho a explicar lo que se ha hecho bien”, ya que “hay menos paro, crece la economía, hay más fabricación industrial, crecen las exportaciones y se hace obra pública necesaria”.

“Nosotros hemos hecho muchas cosas bien y las vamos a poner en valor”, sostuvo Pastor, quien reconoció que “tenía que haber dedicado más tiempo a venir a la televisión” para explicar las medidas y las 70 obras públicas “importantísimas” aprobadas esta legislatura, con más de 40.000 millones destinados.

En su lugar, “me he dedicado a trabajar”, apuntó Pastor, quien dijo tener “ilusión” por explicar la gestión de los populares y avanzó que desde el PP van a “reivindicar la experiencia y la honradez de Mariano Rajoy”.

A su juicio, Rajoy es “el principal activo del Gobierno” y, gracias a sus medidas, España ha podido preservar los servicios públicos, las pensiones y “se crean más puestos de trabajo”. “Hemos preservado el Estado de bienestar y no como en otros países que han tenido que bajar las pensiones”, agregó.

“GARBANZOS NEGROS”

Preguntada por la investigación del juez Castro sobre las obras de la sede del PP, Pastor sostuvo que el partido “va a colaborar siempre”, y defendió que, general, “la inmensa mayoría de políticos estamos por trabajar, por mejorar las cosas”.

En este sentido, reivindicó la política “de la eficacia, la decencia, la honradez e ilusión”, frente a los “delincuentes” y “garbanzos negros” que deben ser expulsados de la política porque “cuando manejas el dinero de la gente ese dinero es sagrado, si no se manda el mensaje de que en política hay gente no recomendable”.

De esta forma, defendió la labor de quienes “nos levantamos a las seis de la mañana trabajamos de sol ya sol y nos dejamos la piel en esto”, y afirmó que el Gobierno de Rajoy ha tomado medidas contra la corrupción que “no se habían tomado antes”.

Entre otras, citó la Ley de Transparencia, de altos cargos, la de financiación de partidos y las modificaciones del Código Penal para que haya más penas, un conjunto de medidas “muy importantes” para “prevenir que la gente que sea impresentable no se acerque a la política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris