Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo dice que se bajarán cotizaciones cuando la situación presupuestaria lo permita

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 10:18 h (CET)
- Riesgo pide a la oposición “responsabilidad” en las propuestas laborales y que no se hagan “experimentos”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, afirmó este martes que la promesa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de bajar cotizaciones sociales “se cumplirá cuando la situación presupuestaria lo permita”.

En un desayuno informativo organizado por ‘Voz Populi’ y CaixaBank, el secretario de Estado indicó que se han tomado medidas para rebajar el coste del empleo, aunque quiso dejar claro que éstas no han reducido de manera generalizada las cotizaciones sociales.

Riesgo explicó que el empleo en España “ha retomado el rumbo y va en la buena dirección”, para agregar que “el Gobierno ha cumplido su misión”. “Ha costado mucho pero acumulamos un año y medio de creación de empleo y de calidad”, aseguró.

Según el ‘número dos’ de Empleo, “reconocerlo es justo y práctico” porque genera confianza, aunque quiso dejar claro que “queda mucho por hacer”. “España se juega mucho” y “nada es irreversible”, advirtió.

En este sentido, pidió “responsabilidad” al conjunto de formaciones políticas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y que no se hagan “experimentos”.

Sobre la propuesta del PSOE, tildó de “tomadura de pelo” que lleve años diciendo que derogará la reforma laboral del PP y ahora señale que va a mantener el coste del despido. “Hay gente que se ha dado cuenta que sus propuestas son irreales y perniciosas para el empleo en España”, consideró.

Además, criticó la propuesta de impulsar un nuevo tributo para financiar las pensiones y dijo que el PSOE “siempre acaba poniendo un impuesto y que paguen todos los españoles su incapacidad”.

En cuanto al contrato único de Ciudadanos, apuntó que aunque la medida “parece novedosa” y rodeada de un “halo de intelectualidad y bondad”, con ella lo que se aborda es el coste del despido. “Con las cosas de comer, experimentos los justos”, subrayó Riesgo, quien reclamó “cierta honestidad intelectual”.

El secretario de Estado de Empleo defendió el “impacto relevante” que han tenido en el mercado laboral las reformas del Gobierno, pues aseguró se han conseguido una “nueva cultura del empleo” con una negociación colectiva que “se ha ido incrementado y dinamizando año tras año”.

“Hemos frenado la sangría de desempleados”, destacó Riesgo, para añadir que hay 880.000 parados menos que cuando se aprobó la reforma laboral y que se crea empleo con niveles de crecimiento del PIB inferiores al 1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris