Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Catalá acusa a Forcadel de “falta de respeto” a la Constitución por su “¡viva la república catalana!”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 10:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, acusó hoy a la nueva presidenta del Parlamento catalán, Carme Fordacell, de “falta de respeto a la Constitución” y de tener una actuación “muy impropia” cuando este lunes, en su discurso de toma de posesión, habló de que se iniciaba un “proceso constituyente” en su comunidad autónoma, al tiempo que acabó su intervención con un “¡viva la república catalana!”.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Forcadel dijo que le parece “políticamente muy impropio” que haga una intervención de este tipo “quien representa a una institución donde están incorporados todos los diputados del Parlamento de Cataluña y, por lo tanto, todos los ciudadanos de Cataluña, que no han apoyado la república catalana en absoluto”, en referencia a las últimas elecciones autonómicas.

Sostuvo que en estos comicios “no ha habido una mayoría ni social ni electoral ni de escaños”, por lo que la intervención de Forcadel evidencia que “no sabe cuál es su papel” al tomar partido “por una facción” ideológica.

"MAL EMPIEZA"

Además, sostuvo que le parece “una falta de respecto a nuestra Constitución, que evidentemente no establece la posibilidad de que exista una república catalana”.

“Mal empieza Forcadel su papel al frente de una institución como es un Parlamento”, sostuvo el ministro, quien añadió que la actuación del responsable de una Cámara autonómica debe ser “de moderación, de equilibrio, de representación de todos”.

“Ella puede tener su ideología, pero cuando está sentada en la silla del presidente del Parlamento tiene que trabajar por todos, no por unos pocos”, concluyó Catalá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris