Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Catalá asegura que la operación contra los Pujol demuestra que “no hay margen de impunidad para nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 10:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy que la operación de este martes contra tres de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol evidencia que “no hay margen de impunidad para nadie” a la hora de responder de presuntos delitos relacionados con la corrupción.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Catalá señaló que los registros ordenados en inmuebles vinculados a los hijos de los Pujol “demuestra que la Justicia funciona cada día, que se investigan los delitos, que va dando pasos la instrucción”.

Aseguró que la “parte positiva” de esta nueva actuación judicial es que “no hay margen de impunidad para nadie y menos para quien representa a instituciones públicas, quien ha gestionado gobiernos, estatales, autonómicos o locales”.

“La mejor noticia para todos los españoles es tener claro que no hay margen de impunidad”, insistió el ministro, quien añadió que se vuelve a poner de manifiesto que “se puede tardar más o menos”, pero quien incumple las leyes acaba respondiendo ante los jueces.

GESTORES PÚBLICOS

Insistió en que esta operación contra el clan de los Pujol evidencia que “no hay margen de impunidad para nadie y menos para quien representa a instituciones públicas, quien ha gestionado gobiernos, estatales, autonómicos o locales”.

El ministro concluyó que esta rendición de cuentas ante los tribunales se produce tarde o temprano y que por eso el Gobierno quiere cambiar las normas “para que se agilice la Justicia en España”, en referencia a modificaciones como la de Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).

Respecto a la queja de parte de los jueces y fiscales de que la nueva Lecrim puede dificultar la lucha contra la corrupción, al acortar los plazos de instrucción, Catalá dijo que “los plazos son ampliables” y que nunca se producirá el “archivo de una causa por el mero paso del tiempo”. Remarcó que esto supone que no habrá impunidad de los delitos relacionados con el comportamiento irregular de cargos públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris