Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pastor pide “prudencia” y recuerda que los científicos llevan 50 años recomendando una dieta equilibrada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 09:54 h (CET)
- Recomienda la dieta mediterránea y “no abusar de nada”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, pidió este martes “prudencia” después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya considerado potencialmente cancerígena a la carne procesada, ya que los científicos llevan "50 años" recalcando la importancia de una dieta equilibrada, por lo que recomendó la dieta mediterránea y “no abusar de nada”.

Así lo señaló Pastor en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que sostuvo, tras las advertencias de la OMS, que “se dice lo que muchos médicos ya recomendábamos a los pacientes, una dieta variada”.

Pastor, que fue ministra de Sanidad entre 2002 y 2004 con el Gobierno de José María Aznar, consideró que de las advertencias de la OMS se extrae que “hay que comer de manera equilibrada y pensar qu las personas tenemos una parte de enfermedades genéticas y otra que depende en buena medida de los hábitos”.

Por ello, recomendó “hacer ejercicio y comer sano, comer de todo y de forma equilibrada”, como la dieta mediterránea, al ser variada e incluir carne, pescado, “buena” fruta, hortalizas o legumbres, así como “trabajar frente a la obesidad”.

La ministra insistió en que “hay que ser prudentes”, ya que “se habla de ese principio tan importante del que todos los científicos llevan recalcando los últimos 50 años: la importancia de un equilibrio en la dieta”. “Eso es lo que hacen las madres con sus hijos y debemos hacer todos”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris