Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Iglesias ve "gravísimo" y "vergonzoso" que el Gobierno de Maduro haya presionado al fiscal Nieves

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 09:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó hoy que es "gravísimo" y "vergonzoso" que a un fiscal como el venezolano Franklin Nieves "se le pueda presionar para que no pueda ejercer su labor". Lo es, puntualizó, "en España y lo es en Venezuela".

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Iglesias se mostró, según sus propias palabras, "notablemente explícito" en su condena al Gobierno de Venezuela, con el que a veces se ha querido vincular a Podemos, después de que el fiscal Franklin Nieves haya denunciado presiones políticas y haya abandonado el país para refugiarse en Estados Unidos.

"Es gravísimo que un fiscal denuncie presiones políticas, lo es en España y lo es en Venezuela", dijo inicialmente. Al insistir los periodistas en el tema, lo calificó de "muy serio" y luego lo definió como "una vergüenza", para terminar: "Me parece vergonzoso que a un fiscal se le puede presionar para que no pueda ejercer su tarea, sea el Gobierno que sea. Me parece que estoy siendo notablemente explícito".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris