Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

DIA ganó 104,1 millones hasta septiembre, un 53,2% menos por mayores gastos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 08:49 h (CET)
- Aumentan un 15,2% las ventas en España



MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



DIA registró en los nueve primeros meses del año un beneficio de 104,1 millones de euros, un 53,2% inferior al del mismo periodo del año pasado, por los mayores gastos financieros relacionados con las operaciones corporativas y la adquisición de acciones propias, así como los mayores tipos de interés en Brasil y Argentina.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 7,3% en moneda local, hasta los 427 millones de euros, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, las ventas brutas en España registraron un crecimiento del 15,2% entre enero y septiembre, hasta los 4.379 millones de euros y, en total, las ventas brutas bajo enseña de DIA ascendieron a 7.843 millones de euros, un 15% más.

El beneficio neto ajustado en euros se situó en los primeros nueve meses del año en los 165 millones de euros, un 3,6% menos debido principalmente a unos mayores gastos financieros.

El consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, señaló que “mirando hacia adelante, confiamos en nuestro potencial de crecimiento, la idoneidad de nuestro plan y el sólido desempeño de nuestras unidades de negocio”. “Por eso, seguimos confiados en que lograremos nuestros objetivos a corto plazo y en que continuaremos generando más crecimiento rentable y elevados flujos de caja en los próximos años”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris