Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hoy se presenta un exhaustivo estudio sobre la situación del Lago de Sanabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 08:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid acoge este martes la presentación de la obra 'Lago de Sanabria 2015, presente y futuro de un ecosistema en desequilibrio', de Antonio Guillén Oterino.

El libro, que ve la luz después de tres años de intenso trabajo, incluye los resultados definitivos de la investigación independiente llevada a cabo por el equipo científico del doctor Guillén Oterino, a bordo del buque hidrográfico de la Estación Biológica Internacional Duero-Douro (EBI) 'Helios Sanabria'.

La presentación tendrá lugar a las 19.00 horas de hoy en un acto en el que Guillén estará acompañado por un grupo de colaboradores científicos de varios países, entre ellos Jesús Dorda, conservador del Museo de Ciencias Naturales, y Santos Cirujano, jefe de Biodiversidad y Conservación del Real Jardín Botánico.

En la publicación se detallan pormenorizadamente los cambios que están provocando la transformación y degradación de este ecosistema tan singular, por efecto acumulativo de los vertidos de origen antrópico. Además de aportar soluciones para frenar su progresivo deterioro, el trabajo de investigación ha permitido documentar gráficamente por vez primera hasta 300 taxones nuevos para este ecosistema, un 10% de los cuales son también nuevas referencias para la Península Ibérica.

Ya está disponible un resumen del libro en la web 'duerodouro.org', donde a partir de este martes se puede consultar en su integridad de forma totalmente abierta. El beneficio que se obtenga con la venta de la versión impresa se destinará a la Fundación Vencer el Cáncer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris