Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La FEMP celebra hoy su primera Junta de Gobierno presidida por Abel Caballero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2015, 08:22 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebra hoy su primera Junta de Gobierno desde que el pleno de septiembre nombró presidente al socialista Abel Caballero.

La nueva Junta, con Caballero, alcalde de Vigo, como presidente en sustitución del de Santander y nuevo vicepresidente, Íñigo de la Serna (PP), la designó el pleno de septiembre en una votación derivada del nuevo reparto de alcaldías que depararon las elecciones municipales del 24 de mayo y las negociaciones para formar gobiernos.

En esa votación, los ayuntamientos eligieron a un candidato a la presidencia, con votos ponderados en función de la población de cada municipio. Los ayuntamientos de más de un millón de habitantes, 100 votos; los de entre medio millón y un millón, 75; los de entre 100.000 y medio millón, 50, y así sucesivamente hasta los tres votos de los municipios de menos de 2.500 habitantes.

Esta primera reunión tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la sede de la federación en Madrid y abordará las cuestiones que van a marcar el despegue de este nuevo mandato de la federación, que se prolongará hasta 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris