Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. Rajoy garantiza “pleno apoyo” a los tribunales si salen escándalos sobre Rato y el PP en la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 22:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, garantizó este lunes que los tribunales tendrán su “pleno apoyo” si durante la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre aparecen nuevos escándalos de corrupción que salpiquen a su partido o exdirigentes populares como Rodrigo Rato.

Rajoy hizo estas declaraciones en una entrevista a Televisión Española, recogida por Servimedia, en la que varios ciudadanos lanzaron preguntas grabadas al presidente sobre los escándalos de la corrupción que han saltado durante esta legislatura, varios de los cuales han salpicado al Partido Popular.

El presidente del Gobierno adujo que “la corrupción lo que nos pide es que vayamos hasta el final” y, cuando la periodista Ana Blanco le planteó la posibilidad de que aparezcan nuevos escándalos durante la campaña electoral de las elecciones generales de 20 de diciembre, añadió que “salga lo que salga actuaré igual que hice hasta ahora”.

Prometió que “los tribunales contarán con pleno apoyo del Gobierno” para seguir adelante con sus investigaciones, como ha pasado con el extesorero del PP Luis Bárcenas durante estos cuatro años o con el exvicepresidente económico Rodrigo Rato.

A su juicio, que la Policía y la Fiscalía hayan podido actuar con libertad durante esta legislatura “es muy positivo”, aunque reconoció que algunos de los casos que han afectado a su partido “nos han perjudicado mucho”.

Rajoy se mostró partidario de actuar contra “la gente que hace un enorme daño” a la vida pública y que “irrita, molesta y hace daño con razón” al resto de los ciudadanos. Por ello, adujo que ha aprobado una gran lista de medidas para conseguir que en el futuro sea “más difícil que nadie cometa actos de los que luego tengamos que arrepentirnos”.

Por último, recalcó que en el PP han “expulsado a todas las personas de nuestro partido involucradas en casos de corrupción” y sacó a relucir que el viernes inauguró una nueva oficina pública que trabajará para recuperar el dinero que los corruptos han robado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris