Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Discapacidad. Rajoy promete más recursos “en la medida en la que logremos una buena política económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 22:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió este lunes que la próxima legislatura habrá “más recursos” para la atención a las personas dependientes y a las personas con discapacidad “en la medida en la que logremos una buena política económica”.

Rajoy hizo estas declaraciones en una entrevista a Televisión Española, recogida por Servimedia, en la que dos ciudadanas le lanzaron sendas preguntas grabadas sobre el presupuesto público que se destina a apoyar a las personas dependientes y sobre la ayuda educativa para personas con necesidades especiales.

En primer lugar, Pilar Sánchez Gallardo, una madrileña con esclerosis múltiple, le planteó a Rajoy si piensa incrementar la atención a la dependencia. El presidente contestó que ya se dedican “muchas ayudas” a esta materia y advirtió de que “los recursos no son ilimitados, como no lo son para nada”.

El jefe del Ejecutivo recordó que en lo que más dinero gasta el Estado es en el pago de las pensiones de los jubilados y en sufragar la sanidad pública y universal de todos los ciudadanos. “En la medida en la que logremos una buena política económica podremos dedicar más recursos a la dependencia, yo quiero hacerlo”, dijo.

Asimismo, Laura Herraz Pinacho, una vallisoletana que grabó su pregunta desde un colegio, interrogó al presidente sobre la inclusión en el sistema educativo con más medios de aquellas personas que necesitan atenciones especiales.

Rajoy manifestó que “la educación especial es capital porque incide en la necesaria igualdad de los españoles” y defendió que “hay españoles que necesitan una discriminación positiva”. En este sentido, garantizó que “por supuesto” va a haber más inversiones en investigación en los próximos años y subrayó que la I+D+i es “una de las partidas que más crece” en el Presupuesto de 2016 “porque ahora tenemos más dinero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris