Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Rajoy se reconoce su “mayor adversario” y admite que lo importante para pactar es “el programa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 22:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reconoció este lunes que su “mayor adversario” político es él mismo porque tiene que hacer “un esfuerzo” para que los españoles vuelvan a confiar en él y admitió que lo importante de cara a futuros pactos tras las elecciones generales del 20 de diciembre es “el programa”.

En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, Rajoy defendió que “lo más fácil es que gobierne quien los ciudadanos prefieran” porque, aseguró, que gobierne la lista más votada es “lo más democrático, sensato y razonable”.

“Yo mismo, tengo que hacer un esfuerzo para que los españoles que confiaron en el PP vuelvan a hacerlo y más españoles se incorporen al proyecto político”, aseguró para insistir en que ha gobernado en una “legislatura dura y complicada”.

El presidente del Gobierno y del PP admitió que tiene que “hacer un esfuerzo de explicación y pedagogía” y evitó apuntar como principal oponente a los líderes del PSOE, Ciudadanos o Podemos, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias, respectivamente. “Cada uno intentará dar lo mejor de sí mismo”, apuntó.

Sobre la formación con la que prefiere pactar, el jefe del Ejecutivo defendió que “lo importante es el programa en el supuesto de que en las elecciones nadie tenga una mayoría”. “Lo peor es la inestabilidad, lo más importante no es este partido o el otro sino que haya un programa y la política económica”, defendió para reivindicar que España es el país que más crece.

Preguntado por si estaría dispuesto a no ser presidente del Gobierno si esa es la condición de Ciudadanos para pactar, aseguró que “son los ciudadanos quienes tienen que elegir quién es el presidente”.

“Yo estoy dispuesto no a liderar o dejar de liderar, sino en explicar a los españoles, reiteró Rajoy, que añadió que el bipartidismo “ha funcionado” y “puede seguir funcionando”. “Lo que importa es cómo lo vea la gente”, afirmó para destacar que el bipartidismo se da “en los países donde hay más progreso, riqueza y empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris