Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos de Renfe aplazan la convocatoria de nuevas huelgas hasta reunirse con la empresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 17:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Comité General de Empresa de Renfe acordó este lunes pedir una reunión con la dirección de la compañía, en principio durante esta semana, antes de aprobar la convocatoria de nuevas huelgas en protesta por la política de contratación y la venta de una participación de la filial de mercancías.

Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia, que indicaron que los paros se podrían producir la última quincena de noviembre y la primera semana de diciembre con huelgas de 24 horas en tandas de más de dos días consecutivos.

La primera tanda de paros, consistente en huelgas parciales de 6 horas todos los viernes, concluyó la pasada semana.

Fueron un total de 5 días de movilizaciones desde el pasado 18 de septiembre, ya que los paros previstos para el 9 de octubre se suspendieron tras la interrupción del servicio del AVE en Cataluña por un presunto sabotaje.

Las fuentes consultadas indicaron que la intención de los sindicatos es concluir este nuevo calendario de movilizaciones antes de que se inicie la campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris