Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Alicia Koplowitz reúne a más de 700 expertos para hablar de salud mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 17:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Fundación Alicia Koplowitz reunirá en Madrid a más de 700 expertos en salud mental durante los días 29 y 30 de octubre para celebrar sus jornadas científicas para abordar aspectos relacionados con los trastornos mentales y su prevención.

Esta fundación estima que uno de cada ocho menores presenta algún trastorno mental en España, lo que arroja una cifra de más de un millón de niños y adolescentes con problemas de salud mental, mientras que uno de cada cinco sufrirá alguna patología relacionada con este ámbito en algún momento de su vida.

Estos expertos, procedentes de todo el mundo, harán una puesta al día de las intervenciones terapéuticas basadas en la evidencia, disponibles para los distintos trastornos mentales del niño y el adolescente. Abordarán aspectos como la aplicación de las nuevas tecnologías en el seguimiento de jóvenes con patologías mentales, así como los grupos psicoeducativos para padres en TDAH y las terapias no farmacológicas, según informó la fundación.

También estará presente la cuestión relativa a los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia, psicoterapia interpersonal para la depresión en adolescentes y el presente y futuro de la neuropsicofarmacología en psiquiatría pediátrica. Esta organización informó de que se hará entrega de las Ayudas de la Fundación a Proyectos de Investigación 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris