Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Vox pide detener por sedición a Forcadell tras su “¡Viva la república catalana!”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 17:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió hoy detener por sedición a la nueva presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, por haber lanzado, en su discurso de toma de posesión de esta mañana, un “¡viva la república catalana!” y dar por iniciado el “proceso constituyente” en esta comunidad autónoma.

"Espero que la detengan, la juzguen y la encierren por dar el pistoletazo de salida de la sedición", dijo Abascal sobre la intervención de Forcadell en la Cámara catalana.

En un comunicado difundido por Vox, el líder de este partido también reclamó que el Gobierno de Mariano Rajoy ordene “que se la detenga y juzgue” a la mayor brevedad.

Abascal añadió que la semana pasada su partido recibió “distintas informaciones sobre la intención de realizar este acto de secesión hoy en el Parlamento catalán, así como de otros actos previstos en los próximos días con mayor calado y en sede parlamentaria”.

Por este motivo, el presidente de Vox demandó al Ejecutivo central que active “los mecanismos para la suspensión inmediata de la autonomía de Cataluña y la disolución del Parlamento regional”. A su juicio, Rajoy debía haber tomado esta medida “ya hace mucho tiempo en aplicación del artículo 155 de la Constitución".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris