Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hugh Jackman se vuelca con el comercio justo en ‘El sueño de Dukale’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 16:51 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El actor que dio vida a Lobezno en la saga X-Men, Hugh Jackman, se ha lanzado a un nuevo proyecto para mostrar la importancia del comercio justo con el documental ‘El sueño de Dukale’, en el que se narra el viaje del actor a Etiopía para poner en marcha su propia compañía de café de comercio justo.

Hugh Jackman protagoniza este nuevo documental, ya disponible en 'iTunes', de la mano de la ONG World Vision, quienes estimaron que en España alrededor de 22 millones de personas se toman un café al día, lo que les sirve para crear conciencia sobre la necesidad de que la comercialización de los productos en general, y del café en particular, sea justa.

En este ‘film’ Jackman pasa a trabajar junto a un granjero etíope, Dukale, con quien conoce la realidad de las familias que viven del negocio del café, por los que lucha “para darles voz y que sus derechos sean respetados”, según informó World Vision. Este actor ya habló en la cumbre del clima de Naciones Unidas en nombre de estos productores sobre lo que significa el comercio justo.

El objetivo del documental es crear conciencia en torno al origen de los productos que se consumen, así como que se tenga en cuenta el valor añadido de que el proceso de producción y comercialización sea responsable. La recaudación de esta producción irá destinada a proyectos de desarrollo comunitario a World Vision en Etiopía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris