Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. Defensa de la Sanidad Pública califica de "desastrosa" la legislatura en materia sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 16:07 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), Marciano Sánchez Bayle, calificó hoy la acción del Gobierno durante esta legislatura en materia de sanidad de “absolutamente desastrosa”.

Sánchez Bayle manifestó a Servimedia que “Rajoy ha incumplido sus promesas de no tocar el sistema sanitario", ya que apuntó que aunque se desconoce la cuantía exacta se ha reducido el gasto sanitario público y se prevé que durante el próximo año siga bajando "a pesar de que nos dicen que hay una gran recuperación económica”.

En este sentido, Sánchez Bayle afirmó que “este recorte económico se ha trasladado fundamentalmente a un recorte en personal, ya que actualmente el sistema sanitario público tiene alrededor de 50.000 trabajadores menos que cuando Rajoy llegó, esto supone cierre de camas, disminución de actividad de tarde y de puntos de atención continuada, entre otros perjuicios”.

Además, aseguró que la calidad de la atención sanitaria ha empeorado, que han aumentado las listas de espera y que se ha excluido del sistema a los inmigrantes en situación irregular.

A juicio de Sánchez Bayle, la primera ministra de Sanidad de la legislatura, Ana Mato, ha sido "la peor que ha tenido el país en su historia, y ello teniendo en cuenta que Celia Villalobos dejó el listón muy alto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris