Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Agencia Internacional de Energía Atómica y los colegios de médicos españoles firman un acuerdo de cooperación en el campo de la medicina nuclear

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 16:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Agencia Internacional de la Energía Atómica (Iaea) y la Organización Médica Colegial (OMC) firmaron hoy en Madrid un acuerdo de cooperación en el campo de la Medicina Nuclear.

El documento se rubricó durante un encuentro al máximo nivel de ambas organizaciones que contó con la presencia del director general del organismo internacional, Yukiya Amano.

El objetivo de este acuerdo, que se llevará a cabo a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y de la Fundación de Colegios de Médicos para la Cooperación Internacional, es establecer un marco de cooperación en los campos de la medicina radiológica.

Este campo de trabajo conjunto incluye la medicina nuclear, diagnóstico por imagen, oncología radioterápica, radiología y física médica, así como en el tema de la nutrición y los estudios ambientales relacionados con la salud.

Mediante este convenio, ambas partes se comprometen a cooperar en actividades de formación de profesionales de la medicina de radiación y de la nutrición en los Estados miembros de la Iaea, en especial, en América Latina y el Caribe.

Para ello, desarrollarán conjuntamente materiales educativos interactivos en español en el campo de la medicina radiológica y la nutrición, que se publicarán en el Campus de la Iaea Salud Humana.

La OMC proporcionará asesoramiento técnico-científico a través de expertos en las áreas de medicina nuclear y diagnóstico por imagen, bio-dosimetría y radiación oncológica y la nutrición.

También se identificarán los centros clínicos de alto nivel o universidades para la formación de becarios procedentes de América Latina, así como la participación de centros clínicos españoles en actividades de investigación coordinadas por la Iaea.

Entre los programas del Departamento de Salud Humana de la Iaea en los que la Organización Médica Colegial colaborará, está la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas, trastornos cardiovasculares y el cáncer, a través de la aplicación de técnicas nucleares seguras, y la aplicación de técnicas nucleares y técnica de isótopos estables en la nutrición para combatir la malnutrición en África e Iberoamérica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris