Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Málaga y Cádiz tendrán un diputado más mientras que Valencia y Jaen lo pierden

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 15:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Las provincias de Málaga y Cádiz tendrán un diputado más en el Congreso durante la próxima legislatura, en detrimento de Valencia y Jaen, que lo pierden respecto a las últimas elecciones generales celebradas en 2011.

Así queda establecido en el decreto ley de convocatoria oficial de las elecciones generales del 20 de diciembre, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmó esta mañana tras dar cuenta al Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria celebrada un día antes de que se disuelvan las Cortes Generales.

El documento, recogido por Servimedia, tiene en cuenta la variación de población que se ha producido en todas las provincias españolas a lo largo de estos cuatro años y que resulta determinante para realizar el reparto definitivo de los escaños en el Congreso de los Diputados que se repartirán el 20 de diciembre.

Málaga y Cádiz tendrán un diputado más, al pasar de 10 a 11 y de 8 a 9, respectivamente. Por el contrario, las circunscripciones de Valencia y Jaen perderán un representante en la Cámara Baja, al descender de 16 a 15 y de 6 a 5, respectivamente.

El reparto definitivo de escaños por provincias queda de la siguiente forma: Albacete (4), Alicante (12), Almería (6), Álava (4), Asturias (8), Ávila (3), Badajoz (6), Baleares (8), Barcelona (31), Vizcaya (8), Burgos (4), Cáceres (4), Cádiz (9), Cantabria (5), Castellón (5), Ciudad Real (5), Córdoba (6), A Coruña (8), Cuenca (3), Guipuzcoa (6), Girona (6), Granada (7), Guadalajara (3), Huelva (5), Huesca (3), Jaén (5), León (5), Lleida (4), Lugo (4), Madrid (36), Málaga (11), Murcia (10), Navarra (5), Ourense (4), Palencia (3), Las Palmas (8), Pontevedra (7), La Rioja (4), Salamanca (4), Santa Cruz de Tenerife (7), Segovia (3), Sevilla (12), Soria (2), Tarragona (6), Teruel (3), Toledo (6), Valencia (15), Valladolid (5), Zamora (3), Zaragoza (7), Ceuta (1) y Melilla (1).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris