Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo exigirá a Cifuentes un “plan especial” para Navalcarnero que” saque al municipio del bloqueo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 15:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció hoy que su grupo exigirá a la presidenta de la región, Cristina Cifuentes, un “plan especial para Navalcarnero que saque a la localidad del bloqueo económico y social en el que se encuentra, debido a la deuda de más de 200 millones de euros generada por los anteriores gobiernos del PP".

Gabilondo, que hizo estas declaraciones durante su visita al municipio de Navalcarnero para reunirse con el alcalde, dijo que “el Ayuntamiento no puede pagar la luz, el teléfono, el combustible, la calefacción, el agua, a los trabajadores, debido a la falta de liquidez, a lo que hay que sumar que los vecinos de este municipio se verán privados de servicios públicos tan esenciales como las escuelas infantiles, las residencias de ancianos y las Bescam (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid), si no se garantiza una suficiencia económica”.

También habló de la situación de los barrios Dehesa y El Pinar, ya que “estos nuevos desarrollos carecen de infraestructuras y equipamiento de todo tipo” y de la ampliación de la línea de Cercanías C-5 Móstoles-Navalcarnero, para indicar que “la Comunidad de Madrid no puede abandonar a Navalcarnero ni condenar su futuro después de haber aprobado el plan”.

Asimismo, reivindicó un nuevo centro de salud para la localidad, ya que el que hay data de 1990 cuando la población de Navalcarnero era de 9.700 habitantes y ahora da un servicio a una población de más de 27.000 habitantes y vecinos de localidades limítrofes.

Gabilondo también visitó la obra de las Cuevas del Concejo, realizada por el anterior Gobierno, “una de las causas por las que el anterior alcalde está imputado con propuesta de apertura de juicio oral por parte del instructor, donde presuntamente se han derrochado más de 30 millones de euros sin procedimientos legales de contratación, desviando estos fondos de otros proyectos que fueron certificados en falso”.

A su juicio, “quizá deba intervenir la Cámara de Cuentas para investigar qué ha pasado en el Ayuntamiento de Navalcarnero durante los últimos años y esclarecer cómo se ha llegado a una deuda tan cuantiosa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris