Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un atentado en Afganistán mata a dos activistas de derechos humanos e hiere a otros seis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 15:08 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Dos representantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán han muerto y otros seis han resultado heridos en un atentado perpetrado a primera hora de este lunes en Jalalabad (oeste del país), cuando el autobús en el que viajaban estas personas fue alcanzado por un artefacto explosivo, según informó la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, condenó “enérgicamente” el atentado, que hasta última hora de esta mañana no tenía autoría, y destacó que este “ataque vergonzoso” es “un ataque contra el pueblo afgano”.

“Éste es un ataque cobarde y reprobable y espero que, a pesar de la trágica pérdida de su personal, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán vuelva más fuerte y más eficaz que nunca, y la ONU hará todo lo posible para que así sea”, indicó Zeid en un comunicado.

Zeid destacó que la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, nacida en 2002, es “una de las instituciones más importantes del país” y durante este tipo “ha hecho esfuerzos valientes para monitorear e informar” sobre los derechos humanos en este país, “con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de todos los afganos después de décadas de conflicto y violaciones”. “Ha hecho todo lo posible en resistir por igual a las presiones del Gobierno y de la oposición, ya que lleva a cabo un trabajo diario difícil y peligroso”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris