Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE pide investigar posibles contratos del Ayuntamiento con empresas de la trama Púnica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 15:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, anunció hoy que su grupo llevará al pleno municipal del miércoles una iniciativa para investigar si los gobiernos anteriores contrataron con empresas de la trama Púnica.

En la rueda de prensa en la que avanzó las iniciativas del PSOE para el pleno, Causapié dijo que “no levantará un muro de silencio” sobre lo ocurrido y, si se revelaran conexiones, pediría una comisión de investigación que depure responsabilidades.

Aunque ya cuenta con el apoyo de Ahora Madrid y por tanto la mayoría suficiente para aprobar la moción, Causapié cree que el PP “no debería tener inconveniente” tampoco para apoyarla. Según djo, el PSOE ha “detectado” contrataciones con las empresas Cofely y Walter Music, ambas relacionadas con la Púnica, por valor de 114.536 y 240.000 euros, respectivamente, para actividades en los distritos entre 2011 y 2014.

Un contrato con la segunda empresa en 2013 se hizo sin concurso, apuntó.

En el pleno, el PSOE preguntará también a la alcaldesa, Manuela Carmena, “sus intenciones con respecto al tráfico", respecto al cual los socialistas insisten en apoyar a las motos y defender el transporte público.

Sobre la cesión de espacios públicos para organizaciones sociales, el PSOE reclama “establecer criterios de objetividad, solvencia y transparencia en el debate”, con igualdad de trato a todos los aspirantes.

Además, el PSOE propondrá un “pacto por la cultura” con el fin de reavivar el contenido cultural de la ciudad; un proyecto que presentará mañana a más de 80 asociaciones. Por último, los socialistas propondrán junto a Ahora Madrid un Plan para concienciar sobre la violencia de genero y promover la marcha que se desarrollará en la capital el 7 de noviembre para llamar la atención sobre este problema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris