Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las estaciones de Getafe Central y Plaza Cataluña contarán con wifi desde mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:46 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Las estaciones de Getafe Central (Madrid) y Plaza Cataluña (Barcelona) contarán con servicio gratuito de conexión a Internet vía wifi desde mañana, martes, con lo que serán las primeras en ofrecer esta nueva prestación que ha sido adjudicada a Telefónica por Renfe.

Así lo anunció Pastor en un acto en el andén 12 de la estación de Atocha con motivo de la presentación de este servicio wifi de los trenes AVE y en las principales estaciones de Cercanías, en el que estuvo acompañada por el presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Renfe, Pablo Vázquez.

Los asistentes al acto pudieron subir al primero de los AVE con wifi, convoy de la línea entre Madrid y Sevilla que estará disponible para los pasajeros antes de que concluya el año.

En cuanto a las estaciones, tras la implantación del programa piloto en Getafe y Plaza Cataluña, la previsión es ampliarlo en una primera fase a 20 estaciones.

El proyecto, en el que también participan Hispasat e Indra, contempla que la prestación del wifi se realice mediante la combinación de tecnología satelital y 4G, lo que permitirá también que las llamadas telefónicas realizadas en los trenes dejen de cortarse.

El wifi de los trenes será gratuito aunque permitirá acceder a servicios Premium de pago, como la visualización de películas y series de estreno, además de eventos en directo a través de Movistar+.

En su discurso, Pastor se mostró “muy satisfecha” por la “alianza digital” entre “dos compañías que comparten la misma pasión, la pasión de comunicar a las personas”, en un proyecto “que va a mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Alierta afirmó que “es fundamental que todos los viajeros estén permanentemente conectados donde quiera que estén” y destacó que “en esta legislatura se ha llevado a cabo una transformación digital muy importante gracias al apoyo del Gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris