Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUME critica la “descoordinación” de Defensa en la búsqueda de los militares desparecidos en el Atlántico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:49 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció este lunes la sensación de “descoordinación” e “ineficiencia” que está dando el Ministerio de Defensa en la gestión de los trabajos de búsqueda de los tres militares del Ejército del Aire después de que el helicóptero ‘Super Puma’ en el que viajaban tuviera un accidente el pasado jueves.

Según informaron a Servimedia fuentes de esta asociación, AUME critica la “descoordinación” en la gestión de la información sobre este accidente y el “daño” que se ha hecho a las familias al no contrastar correctamente la información transmitida por las autoridades marroquíes sobre el paradero de los militares desaparecidos.

Estas mismas fuentes aseguraron que la actuación del Ministerio ha causado “incertidumbre” y “malestar” entre los miembros de las Fuerzas Armadas, al tiempo que apelaron a la necesidad de que alguien “asuma responsabilidades” por esta gestión.

Por último, desde AUME exigieron a Defensa que explique las causas que han motivado la decisión del titular del Juzgado Territorial 52 de Gran Canaria de decretar el secreto de sumario sobre un caso que ha despertado tanto interés entre la opinión pública.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris