Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. La Plataforma de Infancia afirma que la falta de presupuesto “pone en evidencia” las políticas de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:24 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Plataforma de Infancia, Adolfo Lacuesta Antón, valoró este lunes como “positivo” el balance de la legislatura, en la que aumentó la interlocución entre la plataforma y las administraciones, pero lamento que no haya venido acompañado de un presupuesto “adecuado”.

En declaraciones a Servimedia, Lacuesta dijo que esa falta de fondos “pone en evidencia cualquier política de infancia” emprendida por el Gobierno de Rajoy durante los últimos cuatro años pues, a pesar del trabajo “muy concienzudo” que ha tenido el desarrollo de la Ley de Infancia y Adolescencia, ésta cuenta con un presupuesto “casi ridículo”.

La Plataforma de Infancia también considera “un hito importante” el impulso de una estrategia de infancia y cooperación, para defender los derechos de esta población más allá de las fronteras, pues echa en falta indicadores de infancia sobre las ayudas específicamente destinadas a los niños.

Asimismo, valora como “avance” la nueva legislación desarrollada durante los últimos cuatro años en protección a la infancia, que actualiza la de 1997 en asuntos como el acogimiento familiar, la adopción y los menores infractores.

Finalmente, Lacuesta subrayó la necesidad de “un plan riguroso” ante la pobreza infantil, una lacra denunciada por organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Save the Children y Unicef y que refleja “un problema presente que va a tener mucha repercusión en el futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris