Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España felicita a Jimmy Morales por su victoria en las elecciones presidenciales de Guatemala

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:24 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español transmitió este lunes su felicitación al Partido Frente de Convergencia Nacional y a su candidato, Jimmy Morales, por su elección como presidente de Guatemala tras ganar en las elecciones celebradas ayer, con más de un millón de votos de diferencia, a su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno se congratula por el “desarrollo cívico y pacífico” de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que han mostrado una vez más su determinación en la consolidación democrática del país.

Por otro lado, el Ejecutivo reconoce también la labor del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala por la buena organización de todo el proceso electoral, así como la de los observadores electorales nacionales e internacionales y de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha contado con apoyo y participación española.

Por último, el Ejecutivo manifestó su voluntad de seguir trabajando con el nuevo gobierno guatemalteco en aras de estrechar los “profundos lazos de amistad y cooperación” que unen a ambos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris