Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España lamenta las muertes causadas por un terremoto en Afganistán y Pakistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:11 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



España recibió este lunes con “pesar” y “consternación” la noticia del terremoto que ha afectado a áreas de Afganistán y Pakistán causando decenas de muertos, así como cuantiosos daños materiales en infraestructuras.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó a los pueblos de Afganistán y Pakistán su “profunda condolencia” por la pérdida de vidas, al tiempo que transmitió sus deseos de un “pronto restablecimiento” a los heridos y a todos los afectados por esta catástrofe.

El terremoto, de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter y con epicentro en el Hindu Kush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, también se ha sentido en India.

El alto nivel de sismicidad de la zona del Himalaya se debe a la colisión de las dos grandes placas continentales de India y Eurasia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris