Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Albiol exige neutralidad a Forcadell y le afea que proclame un proceso constituyente con menos de la mitad de votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:37 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, advirtió hoy a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, de que esta institución tiene que serlo "de todos", y tachó de "inadmisible" que inaugurara la legislatura como un proceso hacia la república catalana cuando menos de la mitad de los ciudadanos votaron a fuerzas independentistas el 27-S.

“El Parlament de Cataluña tiene que ser una institución de todos, también de los que no pensamos como ella”", puntualizó Albiol. “No admitiremos que Forcadell sólo represente a una parte del Parlament ni que se desvíe ni un centímetro de su papel institucional, desde el que debe dar cobertura a todas las sensibilidades, más allá de que le puedan gustar o no”.

Para el portavoz popular, es “inadmisible que la presidenta del Parlament se haya atrevido a proclamar en su discurso el inicio del proceso hacia la república catalana, cuando en las pasadas elecciones menos de la mitad de los catalanes apoyó esta opción”.

“El discurso de la presidenta del Parlament ha puesto en evidencia, por una parte, que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y, por otra, la auténtica manipulación y perversión de las instituciones públicas catalanas por parte de los independentistas”, lamentó para terminar.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris