Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Rioja, primera autonomía en acordar con Educación la puesta en marcha del programa Escuelas Conectadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Rioja es la primera comunidad autónoma que ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno central para la puesta en marcha del programa Escuelas Conectadas de la Agenda Digital para España, que beneficiará a alrededor de 48.000 alumnos de más de 150 colegios e institutos en la región.

En la firma del convenio este lunes participaron el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el consejero de Administraciones Públicas y Hacienda del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez.

El acto tuvo lugar en el Colegio Rural Agrupado del pequeño municipio de Villoslada de Cameros, con lo que el Gobierno escenifica la especial atención que este proyecto presta a los centros situados en zonas remotas y rurales que, por su ubicación, tienen más dificultades para acceder a los nuevos servicios de conectividad.

Según el ministerio, los centros docentes beneficiarios en La Rioja se distribuyen por más de 70 poblaciones y todos están sostenidos con fondos públicos.

Una vez finalizadas las actuaciones, dispondrán de una conectividad a Internet de al menos 100 Mbit por segundo y redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente ese caudal. Además, podrán mejorar su equipamiento y sistemas de gestión y acceder a RedIRIS, la red académica y de investigación española.

Para hacer realidad este propósito en todo el país, el Gobierno destinará una inversión de 3,6 millones de euros, que aportará el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública Red.es y que cofinanciará la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris