Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Las próximas Cortes Generales se constituirán el 13 de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El real decreto de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones recoge que la reunión constitutiva de las Cámaras se celebrará el 13 de enero de 2016 a las 10.00 horas.

Así aparece recogido en el artículo 5 del real decreto que señala que “celebradas las elecciones convocadas por este real decreto, las Cámaras resultantes se reunirán, en sesiones constitutivas, el día 13 de enero de 2016, a las diez horas”.

El plazo límite para constituir las nuevas Cortes Generales que salgan de las elecciones es el 14 de enero, esto es, 25 días naturales después de la convocatoria del 20 de diciembre.

Además, en el artículo 1 se recoge la disolución del Congreso de los Diputados y del Senado elegidos el día 20 de noviembre de 2011 y, en su artículo 2, se convocan formalmente las elecciones a ambas Cámaras, que se celebrarán el domingo 20 de diciembre de 2015.

El artículo 4 del real decreto fija que la campaña electoral durará quince días, comenzando a las 00.00 horas del viernes 4 de diciembre y finalizando a las 24 horas del viernes 18 de diciembre.

El texto señala que las elecciones convocadas por el real decreto se regirán por la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, y su normativa de desarrollo y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris