Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comer carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer, según la OMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Comer carne procesada como salchichas o hamburguesas y carnes rojas aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS considera en el informe publicado hoy que este tipo de alimentos es “carcinogénico para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado, entre otros.

Este demoledor estudio para el sector cárnico ha sido realizado por 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, sus siglas en inglés).

El informe alerta de que la ingesta de este tipo de carnes, las procesadas y las rojas se asocian con una mayor incidencia del cáncer colorrectal, aunque es más tibia a lo hora de reconocer como probable cancerígeno para los humanos", basándose en una "evidencia limitada", comer carnes rojas.

Los expertos concluyeron que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, dijo el doctor Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías de la IARC. “En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública”, añadió.

El Grupo de Trabajo de la IARC consideró más de 800 estudios que investigaron asociaciones para más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada en muchos países y poblaciones con dietas diversas. La evidencia más influyente provino de grandes estudios de cohorte prospectivos realizados en los últimos 20 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris