Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón pide no excluir a nadie de los debates “por salud democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, pidió este lunes “por salud democrática” no excluir a nadie en los debates que se organicen de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

En rueda de prensa, defendió la necesidad de que todas las fuerzas políticas con grupo en el Congreso de los Diputados, y también las que, según las encuestas, lo tendrán la próxima legislatura, puedan exponer ante los ciudadanos sus propuestas sin excluir a ninguna de ellas.

Ese requisito democrático, aseguró, “anula” la posibilidad de hacer debates “a cuatro” en los que solo entrarían el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato socialista, Pedro Sánchez, y los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sería, dijo una “maniobra antidemocrática” propia del bipartidismo y ahora imitada también por los emergentes.

Confirmó que TVE ha propuesto un debate entre los candidatos de las seis formaciones que tenían grupo parlamentario esta legislatura (PP, PSOE, CiU, La Izquierda Plural, UPyD y PNV) más Ciudadanos y Podemos. Garzón expresó su disposición a acudir pero se mostró confiado en que hagan lo mismo los aspirantes de esas fuerzas a la Presidencia del Gobierno, y no otros representantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris