Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toxo dice que no hay un problema de absentismo laboral “tan serio” y pide a Rosell que no acuse con “esa alegría”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 14:16 h (CET)
- Advierte de que maximizar las demandas de empresas conduce a mayor conflictividad

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, defendió este lunes que no hay un problema de absentismo laboral “tan serio” como el denunciado por el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, a quien instó a que si tiene pruebas sobre las “trampas” en materia de incapacidad las ponga “encima de la mesa” y las denuncie, en vez de “acusar con esa alegría”.

Así lo señaló Toxo en la rueda de prensa para presentar las propuestas del sindicato a los partidos políticos de cara a las elecciones generales de diciembre, después de que Rosell alertara esta mañana en una entrevista en Onda Cero sobre el fraude en absentismo laboral.

A su juicio, las palabras de Rosell suponen “acusar de prevaricación a los servicios médicos del Servicio Nacional de Salud”, algo que en su opinión no sucede, por lo que “si tiene pruebas lo mejor es que las ponga encima de la mesa en lugar de acusar con esa alegría”.

No obstante, Toxo reconoció que se ha dado un “ligero repunte” en absentismo, con un aumento de los accidentes de trabajo, punto en el que “hay que operar”.

Asimismo, advirtió al presidente de la patronal empresarial, quien abogó por “relajar” los derechos de los trabajadores fijos y aumentar los de los temporales, de que maximizar las demandas de las empresas actualmente “sólo puede augurar mayor conflicto en las relaciones laborales”.

En este sentido, dijo constatar la “impresión” de que hay una “aproximación a esa idea de ese pretendido contrato único, algo que venían negando las organizaciones empresariales”, por lo que defendió la necesidad de proteger al conjunto de los trabajadores recuperando niveles de protección para todos.

“Decir que los trabajadores con contrato indefinido están superprotegidos es un sarcasmo a la vista de cómo ha evolucionado la situación del empleo”, agregó.

En cuanto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), Toxo abogó por abrir la negociación colectiva y opinó que el salario mínimo está “infravalorado” tras las congelaciones de los sucesivos gobiernos. Además, alertó sobre el creciente número de trabajadores que “se aproximan” cada vez más a los 648 euros del salario mínimo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris