Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 20-D. Rajoy se cree el mejor candidato del PP y hará cuanto esté en su “mano” para ganar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2015, 13:47 h (CET)
- Reconoce que de los pactos “se hablará en su momento”, según el resultado de las urnas

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este lunes que si no creyera que es el mejor candidato que el PP puede presentar a las elecciones generales del 20 de diciembre no se presentaría y, sobre su futuro, aseguró que hará cuanto esté en su “mano” para ganar en las urnas.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de la legislatura tras un Consejo de Ministros extraordinario al ser preguntado por si es el mejor candidato que el PP y por su futuro si no gana los comicios del 20 de diciembre.

“Si no lo creyera, no me presentaría”, defendió Rajoy para evitar avanzar cuál puede ser su futuro porque “prever lo que puede ocurrir en el supuesto de que se produzca una circunstancia tiene poco sentido en este momento”.

Rajoy insistió en que, de momento, tiene “una prioridad” que es, dijo, “hacer cuanto esté” en su “mano para poder seguir gobernando”. “Entre otras razones, porque es lo que le conviene a España y sería muy triste y muy duro dar marcha atrás a lo que se ha hecho”, defendió.

Preguntado por la posibilidad de pactar con Ciudadanos, Rajoy reconoció que “los precedentes” de las elecciones autonómicas y municipales y lo que está ocurriendo en Portugal no le “gustan”.

“Mi posición es la de siempre, debe gobernar el que tenga más apoyo ciudadanos y la gente debe reflexionar qué hace”, afirmó para asegurar que “esto de los pactos ya se hablará en su momento según cuál sea el resultado que los españoles hayan querido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris